Nicolás Chávez fue detenido por la PGR la mañana del lunes

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame responsabilizó al gobierno federal de lo que le suceda a él o cualquier integrante de dicha organización.

En Chilpancingo, Chávez Adame informó que la mañana del lunes 14 de mayo, aproximadamente a las 09:45 horas fue interceptado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando se dirigía a la casa de su madre, en el tradicional barrio de Santa Cruz.

El dirigente de la APPG comentó que tenía la intención de llevar alimentos a su progenitora, lo que realiza de manera periódica porque se encuentra delicada de salud.

Los agentes de la PGR le informaron que tenían una orden de aprehensión y lo trasladaron a la delegación que la dependencia tiene en Chilpancingo, lugar en el que permaneció por espacio de tres horas.

Antes de las 13:00 horas fue trasladado a la ciudad y puerto de Acapulco, lugar en el que encaró un juicio oral auxiliado por un abogado de oficio, al final se le permitió salir previo pago de una fianza, con el condicionamiento de firmar cada mes en un juzgado federal y realizar trabajo comunitario en el lugar que se le indique.

Chávez comentó que durante el traslado hacia la delegación de la PGR, los agentes le indicaron que estaban monitoreando cada uno de sus movimientos, que de hecho pudieron detenerlo desde la noche del domingo 13 de mayo, pero que no lo hicieron porque estaba acompañado de su esposa e hijos.

Como la dependencia federal tiene controlado sus movimientos, al igual que los de otros integrantes de la APPG, Nicolás Chávez responsabilizó a la dependencia federal de lo que le pueda suceder, tanto a él como sus compañeros.

La causa de la detención fue una “hueviza” que integrantes de la APPG y ex empleados de prospera propinaron al edificio que alberga las instalaciones de Prospera, en la parte norte de la ciudad.

Lamentó que las autoridades prioricen la persecución de los luchadores sociales de la entidad, en lugar de perseguir y detener a los integrantes de la delincuencia organizada.

Deja tu opinión