Disparan a dos cuadras de mitin de candidato del PRI, en Zumpango

0
877

Olaguer Hernández, candidato a diputado local aclara que su actividad ya había culminado

Varias detonaciones de arma de fuego provocaron crisis nerviosas entre militantes del PRI en la cabecera municipal de Eduardo Neri, aunque estas se registraron a dos cuadras del punto en que se realizó un mitin de campaña de Olaguer Hernández Flores, candidato del tricolor a la diputación local del distrito 19.

De acuerdo con el candidato, la tarde del miércoles encabezó un evento de proselitismo en la alameda central de la cabecera municipal de Eduardo Neri.

La actividad se desarrolló sin contratiempos, de tal suerte que los mensajes de carácter político culminaron alrededor de las 18:30 horas.

El candidato se retiró de la alameda, pero parte importante de los simpatizantes se quedaron en el lugar para observar la presentación de un ballet de danza folclórica.

Alrededor de las 19:00 horas, aproximadamente a dos cuadras de la alameda se registraron varias detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que las personas que permanecían en el lugar se retiraran a toda prisa.

En las transmisiones en vivo que captaron varias páginas de Facebook, se observó a varias mujeres de diferentes edades enfrentando crisis nerviosas, llorando mientras corrían para alejarse del lugar.

Olaguer Hernández Flores precisó que las detonaciones se registraron a considerable distancia del lugar en que se desarrolló el mitin, también sostuvo que la actividad de proselitismo ya culminó por lo menos 30 minutos antes.

Hernández Flores disputa la diputación local correspondiente al 18 distrito electoral, integrado por los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

Hace dos semanas, el candidato a la alcaldía de Eduardo Neri por el PANAL, Mario Alberto Chávez Carbajal fue atacado a balazos en las inmediaciones de la alameda, el saldo fue de tres personas heridas, entre ellas un candidato a regidor.

Deja tu opinión