El jueves habrá una audiencia de vinculación a proceso

La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de un juez a una persona, que presumiblemente está involucrada en la emboscada que dejó el saldo de tres elementos del Ejército Mexicano muertos y tres mas heridos, la tarde del 8 de mayo en Coyuca de Catalán, municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero.

El reporte fue confirmado al término de una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), como consecuencia del operativo que militares y policías mantienen en las inmediaciones de la comunidad de El Pozo, municipio de Coyuca de Catalán, tras los hechos de violencia en que también se registró el asesinato de Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a la diputación local del distrito electoral número 17.

El GCG informó que este domingo se aseguró y puso a disposición del juez a una persona que se anota, está considerada “como probable responsable del homicidio calificado cometido en agravio de tres efectivos del Ejército Mexicano”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el juez dictara la Prisión Preventiva en contra del imputado Lucio “N”, quien habría participado en la emboscada que se preparo el 8 de mayo en contra de los militares que atendían una petición de auxilio en El Pozo, a partir de la supuesta irrupción de hombres armados en un rancho propiedad de la familia Montufar.

“El juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva”, señala el informe del GCG.
Se anota que el imputado sostendrá una audiencia de vinculación a proceso el próximo jueves 17 de mayo, en el contexto del proceso que está en marcha con la intención de esclarecer los hechos que derivaron en el asesinato de los tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja tu opinión