Chilpancingo, Gro.- profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marchan en la capital para conmemorar el Día del Maestro, y continuar con su rechazo a la reforma educativa, en apoyo a las movilizaciones magisteriales a nivel nacional.

Desee las 12:00 horas de este martes arribaron a la Alameda de Chilpancingo cerca de 100 profesores, quienes se trasladaron en marcha por la avenida Ignacio Ramírez hasta la Comisión de Derechos Humanos, dónde realizaron un alto para exigir al organismo que trabaje en favor de los derechos de los trabajadores y no de los políticos, quienes sólo se enriquecen con el dinero del pueblo.

Posteriormente el contingente se trasladó hasta el Congreso local, donde realizaron un mitin para denunciar la instalación de un fiscal a modo de parte del gobierno estatal, que será aprobado por los diputados que en su mayoría son suplentes, quienes sólo permanecerán tres meses en el cargo.

Por otra parte denunciaron la falta de apertura del poder legislativo a las demandas del magisterio, quienes continúan siendo ignorados, ya que este día fueron recibidos con policías antimotines quienes resguardan la entrada .

Deja tu opinión