Para propiciar una mesa de diálogo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon por espacio de 40 minutos la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, para exigir la instalación de una mesa de dialogo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los normalistas rurales llegaron al punto conocido como El Parador del Marqués alrededor de las 10:20 horas, enseguida atravesaron cuatro autobuses en los que se desplazaban, además de unidades de carga para también establecer una valla humana, que les permitió cerrar la circulación de los vehículos.

Durante 40 minutos aproximadamente, los normalistas rurales se mantuvieron en el control de la carretera de cuota, generando una gran aglomeración de vehículos.

Poco después de las 11:00 horas accedieron a liberar la circulación, luego de que funcionarios de la SEG se acercaron para dialogar con ellos.

Primero abrieron un carril en cada uno de los sentidos, con la advertencia de que solamente permitirían el paso definitivo hasta que se instalara la mesa de trabajo con la SEG, en donde plantearían diferentes aspectos de la problemática interna que enfrenta el plantel.

La causa del bloqueo son conflictos internos que se viven en la Normal Rural, como el planteamiento de que se destituya a tres profesores acusados de desviar recursos del plantel, también solicitaron que se les tome en cuenta en la designación de un nuevo director, para que a dicho cargo no llegue alguien que carezca de perfil profesional o más aún, que se confronte con la base estudiantil.

Deja tu opinión