Silvano Blanco se pronuncia por una decisión libre de los diputados

El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Silvano Blanco Deaquino se pronunció porque no haya línea del Ejecutivo para favorecer a nadie de los abogados que integran la terna de aspirantes a ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE).

De hecho, Blanco Deaquino consideró conveniente que el Congreso realizara una depuración previa de los 18 aspirantes que presentaron su documentos para ser considerados en la posibilidad de nombrar a un nuevo titular en la FGE.

Sin embargo, el resto de los diputados que integran la Junta de Coordinación Política argumentaron que a partir de que todos los aspirantes cumplieron con los requisitos planteados en la convocatoria, se corría el riesgo de que alguno de los no considerados impugnara el procedimiento realizado por los diputados.

El ex alcalde de Zihuatanejo reconoció la valentía de quienes presentaron sus documentos para participar en el proceso de selección del próximo fiscal, dados los problemas que se enfrentan en Guerrero en materia de criminalidad, que en algunos casos llegan a tornarse extremos.

Lo que viene ahora, dijo que es el análisis de la terna por parte del Ejecutivo local, cuidando que los diputados puedan decidir en forma libre, sin ningún tipo de línea.
“Ojalá y no venga una señal en el sentido de apoyar a alguien simple y sencillamente porque es cercano a un funcionario, incluso al propio titular del Ejecutivo”, anticipó.

Solicitó que la FGE no se convierta en un espacio para la repartición de cuotas del PRI, ya que eso propició que en la etapa de Javier Olea Peláez se enfrentaran problemas para el cumplimiento de sus responsabilidades, situación que lo hizo trabajar en condiciones sumamente acotadas, sin cumplir ninguna expectativa positiva.

Deja tu opinión