Acapulco, Gro.- En los panteones municipales de Acapulco, decenas de cientos de familias y personas acudieron para recordar, llevar flores y globos en el “Día de las Madres”, además hubo música, cerveza y comida.

Desde temprano algunas tumbas de los panteones de Las Cruces y Valle de la Luz, lucían sus mejores galas por el Día de las Madres.

Los pasillos estaban limpios, en todos lados tambos con suficiente agua y los ayudantes dispuestos para atender a las personas mayores que llegaban sudando la gota por el sol mañanero.

Afuera del camposanto, la vendimia de flores que iban desde los tres ramos por 50 pesos o uno por 20 pesos. Había para todos los bolsillos, la docena de rosas fluctuaba entre los 180 y 220 pesos.

Mientras que decenas de cientos de ramos y arreglos florales que adornaban los más de 80 puestos de flores desde las seis de la mañana abrieron sus negocios para realizar la vendimia.

Los arreglos para las tumbas alcanzaban hasta los 700 pesos. Los más económicos eran de 120 pesos.

Adentro del camposanto, parecía romería, a lo lejos se escuchaba una bocina con música, por allá un trio entonaba flores negras. Más acá, las mañanitas, junto al nicho, en donde descansan los restos de doña Elena, su hija y sus tres nietos, a los dos últimos no alcanzo a conocerlos.

“Miré aquí estamos como cada año, desde hace cinco recordando a mi mamá, soy hija única. Pero no tome foto. Le cuento lo que quiera, pero así, sin fotos ni video”, pide mientras prepara bolillos con relleno de cerdo y ofrece un vaso con chilate (una bebida de la costa elaborada con cacao).

En algunos de los sepulcros se observan globos de helio con la leyenda “Feliz Día de las Madres”.

En el centro penitenciario de Las Cruces en Acapulco, informaron que se realizaba un acto interno para las mujeres que tienen a sus hijos al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO).

Mientras que en la zona costera los restaurantes lucieron llenos desde las primeras horas de este diez de mayo.

Aunque en el panteón ministerial, ubicado en la capital del estado en Chilpacingo, donde se encuentran casi 700 cuerpos sin ser identificados nadie acudió al lugar.

Deja tu opinión