Chilpancingo, Gro.- En el marco el segundo día del paro de labores de la coordinador Estatal de trabajadores de la educación del Estado de Guerrero (CETEG), el magisterio guerrerense realiza una marcha en el municipio de Chilpancingo para conmemorar el día del trabajo.

Desde las 11:00 horas de este martes cientos de profesores de las 8 regiones del Estado se dieron cita en la zona sur de la capital donde nuevamente iniciaron una marcha.

Dentro de sus consignas los profesores dieron a conocer que esta acción es parte de la jornada de 72 horas de suspensión de clases por acuerdos a nivel nacional, además de remarcar el rechazo a la reforma educativa impuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Cómo primera acción realizaron un alto en el congreso local realizaron un mitin improvisado, colocando pancartas y realizando pintas en entrada principal, cuál fue cerrada por trabajadores del Congreso ya que este día se llevará a cabo la sesión ordinaria por parte de los diputados guerrerenses.

Deja tu opinión