Los 9 municipios de la Tierra Caliente, además de la capital de Guerrero no reportaron incidencias graves

Van 3 mil sismos con epicentro en Guerrero en lo que va del año

El secretario de Protección Civil del Gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador confirmó que el sismo de 5.2 grados, con epicentro ubicado a 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero no generó afectaciones en la población.
Mayares Salvador manifestó que en cuanto se registró el movimiento de tierra comenzó a realizarse un monitoreo para establecer algún tipo de afectación en edificios públicos, viviendas y templos religiosos, hasta las 09:45 horas el resultado era negativo.
En el caso de Chilpancingo, hubo evacuaciones en edificios como el Ayuntamiento, Palacio de la Cultura, el edificio Juan N. Avarez y el Vicente Guerrero, en donde cotidianamente se trabajan cientos burócratas.
No hubo crisis nerviosas, en la mayoría de los casos las alarmas sísmicas se activaron a tiempo.
Las direcciones de Protección Civil de los 9 municipios que integran la Tierra Caliente, de acuerdo con Marco César Mayares Salvador no reportaron incidencias graves, aunque el monitoreo sigue para descartar cualquier eventualidad.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, en lo que va del año se han registrado 3 mil sismos en el estado de Guerrero.

Deja tu opinión