El equipo jurídico del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició un proceso de análisis para determinar cuántos candidatos locales del Partido del Trabajo (PT) se “colgaron” de la figura del candidato presidencial Andrés López Obrador para hacer campaña.

El representante suplente del Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Isaac David Cruz Rabadán, informó que hasta el momento han detectado a más de 20 candidatos locales del PT que utilizan la imagen de López Obrador para posicionarse.

Señaló que el PT está coaligado al Morena y al Partido Encuentro Social (PES) en la coalición Juntos Haremos Historia, que impulsa la candidatura de López Obrador a nivel nacional.

Sin embargo, recordó que en Guerrero el PT se separó de la coalición, por lo que sus candidatos locales no pueden “colgarse” del candidato presidencial.

Cruz Rabadán dijo que una vez que termine el “conteo” presentarán la denuncia respectiva ante el IEPC y de ser necesario llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Deja tu opinión