El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, advirtió que la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo generará tal inconformidad social que «perturbará el proceso electoral».

En su sesión pública de este miércoles, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) insistieron en la claridad de su sentencia respecto a la reinstalación inmediata de Leyva Mena, por lo que el Congreso de Guerrero no tendrá más alternativa que acatar el fallo.

Cuestionado al respecto, el empresario Damián Huato admitió que la resolución del TEPJF «es legal», pero sostuvo que resulta «absolutamente injusta».

«Los magistrados no tienen el pulso social de repudio generalizado. ¡No queremos a Marco Leyva!», sentenció en entrevista durante un recorrido proselitista.

Advirtió que «cuando Marco intente entrar al Palacio, va a despertar mucha pasiones en contra, un movimiento de intranquilidad que va a venir a perturbar incluso el proceso electoral».

El dirigente de la Canaco manifestó su inquietud ante el deseo «inexplicable»de Marco Antonio Leyva Mena para reincorporarse a la administración municipal cuando sólo faltan tres meses para que concluya.

– ¿Se van a manifestar contra su reinsalación en la alcaldía?, se le preguntó.

«Ya veremos, ya veremos», respondió.

Deja tu opinión