Orquídea Hernández Mendoza solicitó medidas cautelares, a partir de amenazas en su contra

Rogelio Agustín

Dos elementos de la policía del estado comisionados a la seguridad de la candidata del PRI a la presidencia municipal de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza resultaron heridos en un ataque a balazos, presuntamente cometido por supuestos integrantes del crimen organizado.
El ataque se registró alrededor de las 14:45 horas del jueves 28 de junio, la policía reportó que sobre la carretera que llega de Chilapa hacia Hueycantenango, cabecera municipal de José Joaquín de Herrera.
De acuerdo con información policial, una agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo el reporte de que un grupo de civiles armados atacó al personal de la institución, resultando dos elementos con heridas de bala en las piernas.
Los agresores se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Tacoma de color rojo, desarmaron a los elementos de la SSP y después se retiraron.
La candidata del tricolor a la alcaldía de José Joaquín de Herrera estuvo en la zona del ataque pero no sufrió lesiones.
Los elementos de la policía no repelieron la agresión, entre otras cosas, porque había personas inocentes en la zona, entre ellos algunos menores de edad.
Orquídea Hernández Mendoza solicitó medidas cautelares a partir de que recibió varias amenazas de muerte, razón por la que se le otorgó el resguardo policíaco hace apenas unos días.
La zona en que se registró el ataque es disputada por dos grupos del crimen organizado; Rojos y Ardillos.

Deja tu opinión