Acapulco, Gro.- Dos muertos, dos mujeres liberadas y un detenido, fue el saldo que arrojó una agresion por parte de presuntos delincuentes armados, de la colonia Las Crucitas, de barrios históricos del puerto de Acapulco.

Lo anterior luego de que civiles armados agredieron a balazos con armas de alto poder a efectivos del grupo de élite «Centauro», cuando realizaban recorridos de vigilancia en el centro de este destino de playa.

Tras ser agredidos por varios hombres armados, la Policia del Estado repelió el ataque lo que provocó la muerte de dos presuntos delincuentes, y luego de una persecución logró rescatar a dos mujeres que habían sido privadas de su libertad y se aseguró a una persona.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, a través de un comunicado oficial.

El vocero, señaló que la noche del jueves a las 21:00 horas agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía del Estado y Estatal Acreditable patrullaban las calles del centro del puerto cuando fueron agredidos por hombres armados.

Acto seguido, los elementos policiacos repelieron la agresión y en el lugar lograron abatir a dos de los agresores y asegurar dos vehículos tipo Chevy y otro tipo Tsuru del servicio de transporte público.

Un tercer vehículo azul marca Mazda con 4 hombres armados bordo logró darse a la fuga y otro tres individuos más huyeron a pie, quienes se introdujeron a una casa habitación y privaron de su libertad a dos mujeres.

Ante la fuerte presencia policiaca, las dos mujeres fueron liberadas y los presuntos delincuentes lograron escapar.

Los elementos policiacos, sin perderlos de vista, a los presuntos delincuentes, lograron realizar la captura en el techo de una vivienda a un adolescente de 17 años de edad.
Las armas de alto poder y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad, mientras que personal del Grupo “Centauro” y del batallón de la Policia Estatal Acreditable continuó la búsqueda de delincuentes que se dieron a la fuga.

Deja tu opinión