Su comunicado del miércoles fue una provocación para los trabajadores, dice Héctor Vicario

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón culpó al presidente municipal con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena de la suspensión de los trabajos que se desarrollarían este jueves 21 de junio, puesto que la tarde del miércoles emitió un comunicado que representó una provocación para los trabajadores que tomaron la sede del Poder Legislativo.

Vía telefónica, Vicario Castrejón sostuvo que durante la jornada del miércoles 20, el presidente municipal con licencia de Chilpancingo emitió un comunicado que representó un acto de provocación para los trabajadores, grupos sociales y los propios integrantes del Congreso.

“En ese comunicado se refiere al Congreso con amenazas, con burlas y asume una actitud que enrarece las cosas y no nos deja trabajar para cumplir esa resolución”, manifestó.

Insistió: “Sus actitudes (de Marco Antonio Leyva) son una provocación, vienen a confrontar, en lugar de que mantenga una actitud de prudencia, una actitud que permita ser cauce”.

Luego de que los trabajadores cerraron los accesos al Congreso, Vicario manifestó que trataron de dialogar con los dirigentes, pero estos se encontraban muy molestos por el señalamiento de que recibieron dinero para impedir la sesión.

Indicó: “Eso no ayuda y por el contrario dificulta; yo lo responsabilizo si es que algún diputado o diputada llegan a ser agredidos, incluso un trabajador del Congreso”.

Solicitó a Leyva que actúe con mesura y prudencia, para que los integrantes del Congreso hagan lo que les corresponde.

Ante la ausencia de condiciones para sesionar este jueves, dijo que los representantes populares optaron por suspender los trabajos y seguir con el calendario legislativo que ya tienen considerado, lo que implica iniciar un periodo de receso por la veda electoral y volver a trabajar hasta el 3 de julio.

“La sesión se reprograma para después de los comicios, por la veda legislativa que establecimos, pero nosotros responsabilizamos a Marco Antonio Leyva por sus comunicados, que son faltas de respeto y provocaciones”, anotó.

Deja tu opinión