Detienen a cinco cobra cuotas en Acapulco

0
667

Van tres menores de edad entre los asegurados

Acapulco, Gro.- Cinco hombres, presuntos “cobra cuotas”, entre ellas tres menores de edad y dos pistolas, fueron aseguradas en un operativo de efectivos de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal en La Sabana, Acapulco.

Lo anterior durante un despliegue policial en el perímetro del área comercial del poblado de La Sabana, hasta donde llegaron cinco hombres, dos de ellos portaban armas de grueso calibre, a pedir “cuota” a los comerciantes.

“En el dispositivo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, se logró la detención de cinco personas, entre ellos tres menores de edad, con dos armas de fuego.

“En el operativo no se realizó ningún disparo, ni tampoco hubo lesionados y mucho menos muertos. Se descarta que se haya registrado algún enfrentamiento, los 5 detenidos serán puestos a disposición de las autoridades”, dijo Álvarez Heredia.

De acuerdo con el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:45 horas, y rechazó que se haya registrado un enfrentamiento entre el grupo de civiles y efectivos de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal.

Se detalló que elementos de Seguridad Pública detectaron a 5 hombres cobrando cuota a los comerciantes. Al notar la presencia policial, los presuntos cobra cuotas, huyeron y se refugiaron en la iglesia del poblado en donde fueron detenidos.

Deja tu opinión