Prevalece la tensión en la Sierra de Leonardo Bravo

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó el asesinato de un presunto sicario del crimen organizado y el aseguramiento de dos patrullas militares clonadas en la carretera Corralitos-Filo de Caballos, en la sierra de Guerrero.
De acuerdo con el reporte del órgano de gobierno, alrededor de las 10:20 horas, personal de la Policía Rural del Estado, dio a conocer que al realizar un recorrido de reconocimiento en el camino que va de Filo de Caballos hacia Corralitos, en el municipio de Leonardo Bravo ubicó los indicios de un enfrentamiento entre grupos de civiles armados.
En un punto conocido como El Chorrito, aproximadamente a un kilómetro de la cabecera municipal de Leonardo Bravo, los elementos de la Policía Rural encontraron dos camionetas Cheyenne pintadas de manera similar a las patrullas del Ejército Mexicano, con números de serie 0850392 y 0850342, ambas con múltiples impactos de bala.
Como dato particular, los rurales indicaron que los números de serie son más pequeños que los utilizados por la unidades oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la camioneta con número 0850392 se encontró el cadáver de un hombre que vestía ropa camuflada, parecida a la utilizada por elementos de la Sedena, el cual presentaba varios impactos de bala.
Los policías rurales aseguraron la zona para esperar el arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
El cadáver de la víctima mortal permanece en calidad de desconocido.
El fin de semana, una incursión de civiles armados en la comunidad de Corralitos dejó el saldo de 3 muertos, entre ellos el comisario de dicha localidad.
En esos hechos fueron asegurados cuatro individuos que atacaron a personal de la Policía del Estado, pero pobladores de Filo de Caballos los rescataron cuando eran trasladados hacia Chilpancingo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Deja tu opinión