Al menos durante este mes

El director del Instituto del Seguro Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Urióstegui Alarcón, informó que este miércoles 6 de junio, antes de las 10:00 horas todos los jubilados y pensionados recibirán el pago completo del mes de mayo, por lo que de momento las protestas de adultos mayores quedan conjuradas.

Vía telefónica, Urióstegui Alarcón comentó que desde la tarde del lunes 4, cuando se generó la primer protesta de los jubilados y pensionados, se informó que a partir de que el gobierno estatal daría un apoyo de casi 27 millones de pesos, los pagos ya estaban garantizados para el miércoles.

Sin embargo, el espacio de 24 horas sin el complemento del recurso generó incertidumbre en algunos jubilados, que la mañana del martes volvieron a cerrar las calles del centro de Chilpancingo.

El director del ISSSPEG se presentó a dialogar con los manifestantes y les ratificó el acuerdo, lo que permitió que se liberaran las vialidades.

“Nosotros reconocemos que tienen toda la razón para exigir sus pagos, es su sueldo y es su derecho”, admitió el funcionario.

El desajuste en los pagos, de acuerdo con Urióstegui, radica en el hecho de que hay 14 ayuntamientos y tres organismos paramunicipales que no van al corriente en el pago de sus participaciones el ISSSPEG, lo que provoca el retraso que motiva las protestas de los jubilados.

“Si la situación sigue igual, en la medida en que avance e año vamos a seguir con problemas, necesitamos que los municipios y las paramunicipales se pongan al corriente”, indicó el director del ISSSPEG.

Deja tu opinión