Son de la empresa RH Mar de negocios

Acapulco, Gro.- El abogado de la empresa “RH Mar de Negocios”, Julio César Salgado desestimó las imputaciones realizadas por actores políticos en relación a los 2.9 millones de pesos que aseguraron agentes de la Policía Federal en la caseta de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero.

“La empresa no tiene nada que ver con el ayuntamiento, es una empresa dedicada al asesoramiento legal para la recuperación de cartera vencida. El dinero es de la empresa y es completamente legal.

“Se comprobó en la PGR de donde venía, se mostraron las facturas y la documentación fiscal para comprobar la procedencia del dinero y también de las armas”, expuso ante el abogado.

En conferencia de prensa, el policía auxiliar Jorge Baños Mendoza, dijo que “al momento en que fui asegurado por la Policía Federal, venía resguardando a un trabajador de la empresa y que viajaba con dinero en efectivo”, dijo, acompañado por el abogado de la empresa fiscal.

Detalló que las armas, una pistola y un fusil galil, están a su cargo y que la otra arma, corresponde a un elemento del Ejército Mexicano y la tercera persona era un ejecutivo de la empresa “RH Mar de Negocios”.

“Iba acompañado de un amigo mío que es militar en activo y que por desgracia le tocó esta situación. Mi único delito es que no contaba con los permisos de las armas, nada más. En el procedimiento debes de llevar un documento que acredite la portación del arma”, explicó.

Baños Mendoza, afirmó que funge como Policía Auxiliar, dependiente de la Seguridad Pública del municipio, y se dijo estar totalmente disponible para ser investigado y califico como injusto el uso que se hizo del caso.

Deja tu opinión