A la altura de Tixtla, exigen la reconstrucción de escuela

Padres de familia, docentes y alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano instalaron un bloqueo en las dos entradas principales de la cabecera municipal de Tixtla, para reclamar la construcción de un nuevo edificio, pues el que actualmente ocupan está sumamente deteriorado.

La protesta mantiene paralizada la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, la vía de comunicación más importante para enlazar a las regiones Centro y Montaña.

La actividad de padres de familia, personal docente y parte de la comunidad estudiantil comenzó alrededor de las 06:30 horas, lo que cortó la circulación de los automovilistas que intentaban viajar hacia la región Montaña, o llegar hacia Chilpancingo.

Los jefes de familia sostienen que el edificio que ocupa la primaria de referencia tiene más de 70 años de antigüedad, no se le han realizado trabajos de reforzamiento pese a la cantidad de sismos que ha soportado y el deterioro que registra.

Mantener a los alumnos tomando clase en dicho inmueble, de acuerdo con los padres y profesores representa un riesgo, de ahí que hayan optado por cerrar la carretera y exigir la presencia en el lugar de representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Deja tu opinión