Tras ocho días de agonía, el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Félix Suastegui Zambrano murió en un hospital privado del puerto de Acapulco, luego de recibir un balazo en la cabeza durante una emboscada perpetrada en la cabecera municipal de Alpoyeca, en la Montaña de Guerrero.

El comandante Suastegui Zambrano fue herido de gravedad cuando tomaba parte de un operativo en Alpoyeca, el cal tenía como objetivo la captura del asesino material de un supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE).

El deceso fue confirmado por Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), quien recordó que en esa emboscada del 29 de mayo fue asesinado el coordinador regional de la PM, Wenceslao Elizalde.

El operativo de captura logro su objetivo, aunque el saldo fue negativo para la corporación en términos de vidas humanas, pues dos elementos de alto rango fueron asesinados.

En el comunicado de la vocería del GCG, se anota que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel De los Santos Barrila manifestó sus condelencias a la familia del comandante Suastegui, además de que ratificó el compromiso de sancionar a los responsables del asesinato de su ser querido.

Deja tu opinión