El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez negó que los candidatos de su partido utilicen las plataformas digitales del gobierno estatal para promoverse, como lo denunció la candidata al Senado de la coalición PRD, PAN y MC.

Huicochea Vázquez consideró importante esperar el desahogo que tenga la denuncia que Mojica Morga presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), así como ante el Instituto Nacional Electoral (INE), porque dichas autoridades procederán con base a los elementos que se les proporcionen.

Comentó que existe la posibilidad de que alguna persona que labora en el gobierno haya dado “like” a una publicación de tipo partidista, lo que seguramente motivó la querella del partido del sol azteca, pero aclaró que de ninguna manera se trata de algo sistémico.

La denuncia presentada la jornada del lunes, dijo que de alguna manera refleja que en la campaña de Mojica Morga no existen muchos elementos que promover ante la opinión pública.

“Eso nos indica que en el PRI estamos haciendo las cosas bien, porque lejos de hacer campaña, lo que la competencia decide es buscar elementos para generar polémica en los medios, pero no para promover sus proyectos ante los electores”, anotó.

Indicó: “Nosotros estamos trabajando, no recibimos apoyos gubernamentales como lo presume Beatriz Mojica, no estamos en ese tenor porque queremos hacer una competencia limpia”.

Recordó que en la época en que Mojica fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo que se observó fue la utilización de los programas de la dependencia para favorecer a los candidatos del partido del sol azteca.

Indicó que el PRI tiene su propia estructura digital, la que no tiene vinculación con las plataformas del gobierno estatal y sus contenidos se pueden monitorear fácilmente.

Consideró como una exageración al hecho de asegurar que la difusión en redes sociales del PRI ha costado más de cinco millones de pesos, por eso dijo que sería interesante que Mojica Morga explique bajo que parámetros es que consiguió esa proyección de gastos.

Deja tu opinión