La curul está vacante, pues el suplente fue asesinado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón rechazó que Saúl Beltrán Orozco, compadre de Raybel Jacobo Dealmonte, alias “El Tequilero” y ex alcalde de San Miguel Totolapan, siga cobrando su salario como diputado local.

La jornada del martes, el alcalde con licencia de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta sostuvo en un recorrido de campaña que el diputado local con licencia, Saúl Beltrán sigue percibiendo su salario y dieta como diputado loca, pese a que desde hace más de un año se encuentra separado de la curul por la vía de la licencia.

Vicario Castrejón sostuvo que la declaración es falsa y que tiene su origen en una persona que está en campaña para ocupar que la licencia de Beltrán mantiene acéfala.

“Eso es completamente falso, es una calumnia que alguien que pretende ser legislador no debe utilizar, ni dañar a Congreso ni hacer elucubraciones para tratar de ganar adeptos”, aseguró.

Dijo que en el Congreso no se esta emitiendo ningún recurso económico que termine en las cuentas de quien fuera calificado como el “Tequilero número 1” por el ex fiscal Javier Olea Peláez.

El dinero que se debiera pagar al legislador con licencia, manifestó que se canaliza a las cuentas de ahorros que se acumulan en una bolsa, en una partida que será destinada para pagar los finiquitos de quienes quieran renunciar, ya que la presente legislatura está por entrar en la recta final de su periodo de ejercicio constitucional.

Vicario sostuvo que la curul del distrito 17, integrada por los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Zirándaro terminará acéfala, ya que el suplente, Modesto Catalán fue asesinado antes de que pudiera asumir la titularidad, de tal suerte que no hay manera de sustituirlo.

“Saúl Beltrán no es un diputado de representación proporcional, al fallecer el suplente no hay un mecanismo para cubrirlo, esa curul no la ha ocupado nadie y estamos trabajando en un Congreso co 45 diputados”, aseveró.

Deja tu opinión