Ordena gobernador la paralización total de los programas institucionales

0
536

Para no vulnerar el calendario electoral

El gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó a secretarios de despacho y directores de área de la administración estatal, evitar que despensas y todo tipo de apoyos institucionales de diferentes programas se encuentren en circulación a partir del 16 de junio, para evitar que la entrega de apoyos institucionales tenga una connotación electoral.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local sostuvo un encuentro con organizaciones del sector agropecuario de la entidad, a los que entregó apoyos de diferentes programas.

En el evento, Astudillo Flores reconoció que el programa de fertilizante quedará trunco, aunque falta poco para distribuirse completamente, pero recordó que dos semanas antes de las elecciones del 1 de julio todo debe detenerse.

“El fertilizante nos va a quedar muy poquito por la veda electoral y hay que andarnos cuidando, porque luego aparecemos en la televisión y aparecemos sin darnos cuenta de cómo nos pueden acomodar cosas que nosotros no estamos haciendo indebidamente”, refirió.

En esa parte, dijo que la jornada del miércoles 13 de junio sostuvo una reunión con los secretarios de despacho y directores generales para hacerles un planteamiento concreto.

“Les expresamos la orientación del gobernador, de que no quiero que haya despensas en trámite en las carreteras, que no quiero que haya ningún apoyo que no se tenga que entregar, por eso aceleremos todo lo que tengamos que acelerar de aquí a los días que nos quedan, porque sino, después nos van a decir que se está entregando fertilizante, que se está entregando PIMAF, que se entregan marranos, chivos gallinas y todo lo que quieran apuntarle”.

Remató: “Nos van a decir muchas cosas y nosotros incapaces de hacer eso”.

Deja tu opinión