Se confirma falta de sustento en la verdad histórica

SNI

El vocero del colectivo “nos faltan 43”, Felipe de la Cruz sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) no puede hacer nada para evitar lo dispuesto por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, en el sentido de crear una Comisión de la Verdad en torno al caso Ayotzinapa, una vez que la investigación del caso Iguala no fue inmediata, independiente ni imparcial.

Felipe de la Cruz anticipó que este miércoles, los padres de los estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, estarán en la Ciudad de México para fijar postura en torno a la resolución que emitieron los magistrados del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que conoce la postura que ha dado a conocer la PGR, instancia que defiende la versión de que los normalistas rurales fueron calcinados en el basurero de Cocula, durante la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Manifestó que era evidente que habría resistencia por parte de la instancia federal para acatar lo dispuesto por el Tribunal Colegiado, sin embargo, destacó que ya es muy poco lo que pueden hacer por defender la denominada “verdad histórica”.
“No pueden hacer nada porque se trata de una decisión tomada, se trata de poderes que están a nivel (Ejecutivo y Judicial), si hay una orden concreta, pues no queda otra que ejecutarla”, destacó.

Manifestó que los argumentos que puede llegar a exponer la PGR, irían en contra de un planteamiento legítimo de llegar a la verdad y la justicia.

“Nosotros observamos como el Poder Judicial Federal está actuando como debe de ser, es algo que no quiso hacer el Ejecutivo ni el Legislativo”, anotó.

Bajo dicha circunstancia, anticipó que será importante conocer el posicionamiento de los padres agraviados por los hechos suscitados durante la noche del 26 y la madrugada del septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Deja tu opinión