Hubo tensión sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano

Integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT) de Teloloapan interceptaron a quince hombres armados y una mujer que se desplazaban a bordo de cuatro camionetas blindadas, supuestamente con la consigna de intimidar a los electores para favorecer al candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de dicha localidad, Pablo Segura Valladares.

La tarde del domingo 1 de julio, integrantes de la PCT se apostaron sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano para esperar el arribo del convoy integrado por las camionetas blindadas con civiles armados, a quienes ciudadanos de diferentes comunidades reportaron por supuestamente hostigarlos para que votaran a favor de Segura Valladares.

El despliegue de la Tecampanera generó temor entre los habitantes de la cabecera municipal de Teloloapan, pues se apostaron sobre la carretera federal y desplegaron a decenas de hombres armados que rodearon las unidades mientras cortaban cartucho y a gritos exigían que descendieran de las unidades.

Luego de varios minutos de tensión, los ocupantes de las blindadas bajaron, lo que permitió a los integrantes de la autodefensa corroborar que dentro de la unidad había copias de boletas electorales, rifles AK-47, R-15 y pistolas.

Cuando establecieron comunicación los civiles dijeron ser elementos del Ejército Mexicano, quienes presuntamente fueron contratados para hostigar a los habitantes de la zona rural de Teloloapan, para supuestamente inclinar la elección a favor del abanderado del MC.
Los 15 hombres y la mujer fueron exhibidos en un video que la Tecampanera colocó en diferentes redes sociales.

Deja tu opinión