Cambian a comandante en Batallón de Petatlán

0
725

El coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Julices Julián Tadeo González Calzada tomó posesión como Comandante del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, en la región Costa Grande.

Entrevistado al término del acto protocolario de protesta de bandera, informó que es recién egresado de la maestría en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Además, indicó que anteriormente estuvo asignado a los estados de Veracruz, Sinaloa y Michoacán.

González Calzada informó que continuará con los trabajos de apoyo a las instituciones de Seguridad Pública, actividades de labor social y apoyo al plan de emergencias.

Respecto a las actividades de seguridad pública, indicó que éstas son únicamente de acompañamiento a los cuerpos policiacos, ya que el nuevo Sistema de Justicia Penal dicta que a dichas corporaciones les corresponde la actuación como primeros respondientes.

Indicó que también se continuará con la campaña permanente de erradicación de cultivos ilícitos.

Explicó que como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal recientemente se emitieron «directrices más precisas» sobre los procedimientos para llevar a cabo la destrucción de los plantíos ilícitos, entre ellos la presencia del Ministerio Público, la toma de muestras y la presentación de evidencias para la integración de las carpetas de investigación.

González Calzada informó que llegó a Petatlán la noche del martes, por lo que aún no tiene información precisa sobre la situación del municipio en materia de seguridad.

«Estoy esperando que me den un panorama más específico», apuntó.

Deja tu opinión