Comisarios de la Sierra claman por amnistía para el campesino amapolero

0
735

También solicitan la legalización de la amapola con fines medicinales

En la comunidad de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, representantes de 18 pueblos de la Sierra de Guerrero solicitaron al próximo gobierno federal que impulse la iniciativa de Ley de Amnistía para el campesino amapolero, además de que se legalice el cultivo de dicho enervante con fines medicinales.

Desde la mañana del jueves 19 de Julio, representantes de pueblos ubicados en la parte alta de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri se reunieron para discutir la forma en que habrán de retomar uno de los principales planteamientos hechos por El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante su campaña de proselitismo.

Crescencio Pacheco González, coordinador de la Unión de Pueblos de la Sierra y de la autodefensa que opera en 18 comunidades de la zona, dijo a los medios que es necesario que la propuesta de emitir una Amnistía para los productores de amapola, en virtud de que son el sector más vulnerable de la población que en Guerrero se dedica a trabajar la tierra, puesto que se desempeñan en la ilegalidad.

Una amnistía para el productor de amapola, dijo que permitirá a miles de familias recuperar la tranquilidad de no están en el riesgo de ser detenidos por las autoridades.

Otro tema que consiconsideran necesario retomar, es la posibilidad de que el cultivo de la amapola se legalicen, siempre y cuando tenga fines medicinales.

Reconoció que si bien los precios pueden bajar, al menos los campesinos ya no realizarán su trabajo en un marco de ilegalidad, lo que les permitirá vivir con la certeza de que ellos y sus familfamilias ya no serán perseguidos.

La Asamblea en Los Morros se encuentra en desarrollo, los comisarios y representantes están resguardados por la autodefensa armada que surgió el 18 de junio pasado.

Deja tu opinión