El Congreso local descartó la posibilidad de retomar el juicio de Revocación de Mandato que está pendiente en contra del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Si bien reconoció que hay en el Poder Legislativo dos procedimientos presentados en contra del primer edil capitalino, uno por los diputados del PRD; Perfecto Rosas Martínez y Coral Mendoza Falcón, además del que presentaron los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Vicario Castrejón manifestó que no se trata de algo que tenga ocupados a los diputados de Guerrero.

En todo caso, destacó que el Congreso tuvo en sus manos el caso de Chilpancingo mientras se desahogó el procedimiento legislativo encaminado a cumplir el mandato de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que consistió en reinstalar en el cargo al alcalde Leyva Mena.

De momento, dijo que la posibilidad de revocar el mandato al presidente municipal de Chilpancingo, no es algo que ocupe a los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

No obstante, reconoció que desconoce lo que suceda al seno de la Comisión Instructora, que es la que tiene en sus manos el juicio de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Chilpancingo.

Deja tu opinión