Lanzan convocatoria «un poema por La Paz en Chilpancingo»

0
1298

Para abrir una ventana de expresión a víctimas de la violencia

El gobierno del estado y diferentes instituciones culturales lanzaron la convocatoria Un poema por la paz de Chilpancingo, con el objetivo de abrir una ventana de expresión a las víctimas de la violencia y sensibilizar a la sociedad.

«Queremos generar condiciones de sensibilidad social para construir, poco a poco, la paz», explicó Rodolvo Mauricio Leyva Castrejón, titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero.

En conferencia de prensa, reconoció que Guerrero y todo el país atraviesan «un momento social crítico», debido al descuido de los valores.

Indicó que esta situación ha derivado, junto a otras condiciones, en un escenario de violencia a nivel nacional.

Por ello dijo que es urgente trabajar en la pacificación social a través de la cultura y la sensibilización de los ciudadanos.

«El arte impacta en las personas, vuelve más profundo al ser humano, sirve para sensibilizar a la sociedad y cambia la manera de relacionarse con uno mismo y con los demás», expuso.

El funcionario destacó que este concurso de poemas por la paz en Chilpancingo es abierto a toda la población, pero está focalizandose de mayormente en sectores vulnerables a la violencia.

«El arte colocado en las manos de cualquier persona en el momento oportuno, puede cambiarle la vida. Un hombre que lee, que baila, que canta, jamás va a ser un delincuente», sentenció.

Por su parte el poeta J. Félix Cruz detalló que el concurso se dividirá en cuatro categorías: adultos, adultos mayores, jóvenes y niños de sexto año de primaria.

Destacó que los poemas seleccionados se integrarán en un libro de antología que se repartirá entre los participantes.

La premiación se realizará en el contexto del Festival Internacional de Otoño.

«Guerrero está pasando por cuestiones muy difíciles y a través de la cultura podemos hacer mucho por el estado», apuntó Félix Cruz.

Deja tu opinión