El vocero del colectivo nos faltan 43, Felipe de la Cruz hizo un llamado al próximo titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador para que no se olvide de su compromiso de hacer justicia en el caso.

En su página de Facebook, Felipe de la Cruz manifestó que mientras todo el país se regocija por la alegría que provoca la derrota electoral del PRI, PAN, PRD y partidos aliados, los padres agraviados por los hechos de Iguala de la Independencia la noche del 26 de septiembre de 2014 siguen reclamando justicia.

“La herida no cierra, está tan viva como el primer momento en que fueron arrancados de nuestros brazos, pero estamos de pie, llenos de rabia y de dignidad, no nos rendimos, no claudicamos porque estamos seguros que los vamos a encontrar y también a castigar a los responsables”, señala en un primer momento el vocero del colectivo.

Consideró importante que López Obrador, quien se perfila como el próximo presidente de la República, no olvide que tiene como obligación darle justicia y verdad a las familias afectadas por los ataques de Iguala.

Esos dos elementos, justicia y verdad, de acuerdo con Felipe de la Cruz fueron negadas por el presidente saliente, Felipe de la Cruz y sus colaboradores, entre ellos el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón De Lucio, quien hasta el final se empeñó en mantener viva la denominada verdad histórica.

“Los crímenes de Estado y de lesa humanidad no tienen término, a donde quiera que vaya Peña Nieto la justicia le va a llegar sin dar marcha atrás”, apuntó.

Deja tu opinión