Plantean refundar al PRD desde la base, sino se quiere un nuevo descalabro electoral

0
565

El diputado local del PRD, Isidro Duarte Cabrera consideró importante promover la refundación de dicho instituto político desde su base, para no sufrir más descalabros similares al del 1 de julio.

Duarte Cabrera reconoció que los resultados adversos que el partido registró durante los comicios del primero de julio, son consecuencia de un largo proceso de descomposición que generó el hartazgo de la sociedad, que votó mayoritariamente que se construyó desde el interior del partido amarillo, que en dos ocasiones lo impulsó para ser candidato a la presidencia de la República.

Lo positivo de lo que sucedió en la elección pasada, de acuerdo con el también ex alcalde de Cutzamala de Pinzón, es que las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están en el PRD y que el gobierno federal que se instalará en diciembre próximo se reivindica como de izquierda.

En consecuencia, dijo que ahora el PRD y su militancia deben entrar en una ruta de recomposición, para volver a estar en el ánimo de los electores y no sufrir un descalabro más en los comicios de 2021.

“El PRD debe regresar a las bases, darle la oportunidad a nuevos cuadros, tiene que darle certeza a la ciudadanía y sobre todo, tratar de respaldar lo que pueda ser bueno para el país”, anotó.

Entre otras cosas, dijo que se deben dejar de las las posiciones encontradas al interior que solamente le generan la animadversión de los ciudadanos.

Reconoció el hecho de que hace pocos días se reunieran los representantes de las principales corrientes del PRD, sin embargo destacó que eso no es suficiente, pues para lograr la reunificación no es suficiente que haya acuerdos en las cúpulas.

“Seguimos en el PRD pero con la intención de darle una ruta diferente; no que solo se reúnan ante un escritorio para discutir hacia dentro, ahora tenemos que discutir hacia fuera, debemos ir a los municipios y las comunidades para que haya un partido que esté a la altura de lo que se vivirá a partir de diciembre”, anotó.

Para hacer realidad el reposicionamiento del PRD, dijo que se necesita buscar nuevos liderazgos, lo que implica romper con el molde que han impuesto las corrientes que durante muchos años deterioraron el ejercicio de la democracia interna.

Deja tu opinión