PRO Cerrados el Hospital Básico de Filo de Caballos y 10 centros de salud en la Sierra

0
599

Por la violencia entre grupos del crimen organizado

 Derivado de la violencia que prevalece entre grupos del crimen organizado, el Hospital Básico Comunitario de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo permanece cerrado, hay además 16 centros de salud en las  mismas condiciones en diferentes puntos de la Sierra.

Carlos De la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, comentó que a partir de la violencia que prevalece entre organizaciones delictivas en las comunidades de la Sierra, el Hospital Básico de Filo de Caballos no ha podido reanudar sus actividades normales.

El funcionario agregó: “Son 16 que están en las mismas condiciones; entre que se abren y cierran, todo va de acuerdo a como van funcionando las cosas de la seguridad”.

Explicó que la dependencia busca mecanismos para atender a los habitantes de dichas comunidades, razón por la que se organizan brigadas médicas, las cuales suben a los pueblos cada dos meses, todas ellas con resguardo de la policía y en algunos casos con acompañamiento del Ejército Nacional.

Cuestionado sobre el tema, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia reconoció que en esa parte de la Sierra existe un fuerte problema de inseguridad, el cual es provocado por la presencia de grupos de delincuentes en la zona.

Indicó que lo que se necesita, es que haya una mediación por parte de los presidentes municipales de la zona de interés, principalmente de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo.

Dijo que el gobierno estatal y la federación han mostrado en diferentes momentos interés para organizar operativos encaminados a proteger a la población, pero insistió en la necesidad de que los integrantes de los cabildos de la zona muestren el interés de fungir como mediadores.

Deja tu opinión