Sospechan de asesino serial de jovencitas en Chilpancingo

0
11295

Van tres en un mes, las víctimas son de 22, 20 y 15 años

Con el rostro cubierto, temerosas de ser identificadas por lo que podría ser un asesino en serie que a matado tres jovencitas en un mes, un grupo de mujeres marcharon en Chilpancingo y colocaron cruces en las puertas del Congreso para exigir justicia.

Las participantes, integrantes de diferentes colectivos en esta ocasión pidieron el beneficio del anonimato y marcharon con el rostro cubierto.

Sin embargo, mostraron pancartas en las que reclamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que haga algo para frenar los asesinatos cometidos en contra de
mujeres.

Recordaron que en el estado se han cometido por lo menos 125 asesinatos de mujeres en lo que va de 2018, hasta el momento, la mayoría de los casos permanecen en la impunidad.

Pero en Chilpancingo hay tres crímenes que la atención de los colectivos que reivindican el derecho de la mujer a una vida sin violencia.

El 10 de junio, una joven de 20 años fue bajada con violencia de un automóvil en el punto en que culmina la avenida Lázaro Cárdenas y comienza la Juan N. Álvarez, eran as siete de la mañana y un hombre descendió de la unidad para acribillarla a balazos.

La madrugada del 30 de junio, otra joven de 22 años, estudiante de la Escuela Normal Adolfo Viguri Viguri fue acribillada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la zona de discotecas del sur de la capital del estado.

La mañana del jueves 12 de julio, en redes sociales se difundió la imagen de una joven tirada en las inmediaciones de la colonia Miraval, en el sector poniente de la ciudad.

La víctima, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía 15 años de edad, fue atacada sexualmente y asesinada con arma blanca.

En las pancartas, las manifestantes plantearon a los diputados: “pónganse a trabajar si no quieren más alertas de género”.

Deja tu opinión