Acapulco, Gro.- Empleados de cuatro secciones sindicales agrupados en el Sindicato Único de Servidores Públicos de Estado de Guerrero (SUSPEG), se manifestaron para reclamar que el gobierno de Acapulco, no ha cubierto la totalidad del pago a burócratas de la prima vacacional.

Desde temprano unos 200 empleados de las diferentes áreas de la comuna porteña y de las secciones sindicales 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG, se manifestaron en el acceso principal del Palacio Federal con reclamos y cartulinas.

Los quejosos reclaman que el alcalde perredista, Velázquez Aguirre, con cartulinas que se les debe 150 millones de pesos al ISSSPEG.

Juan Carlos Rafael Amaris, de la sección 35, dijo que los afectados son más de tres mil 600 empleados sindicalizados.

“Estamos aquí porque los acuerdos que hemos tenido con el actual presidente municipal (Evodio Velázquez Aguirre) no se han cumplido, no nos han querido pagar nuestra prima vacacional desde el mes de mayo”, reprochó.

El grupo de inconformes dijeron que son más de tres mil trabajadores del Ayuntamiento y apenas a la mitad de ellos les han pagado la prima vacacional, por lo que exigen solución a su demanda.

Entre las cartulinas que portaban los manifestantes se indica “Exigimos pago inmediato de la prima vacacional”; además acusan que se adeudan créditos en el Fovissste, Infonavit y Fonacot, entre otros.

Deja tu opinión