Entregan las constancias a las próximas autoridades municipales

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) validó la elección de autoridades municipales por usos y costumbres en el municipio de Ayutla de los Libres, razón por la que entregó las constancias correspondientes a los integrantes del Concejo Municipal Comunitario.

En el cierre de la sesión que se desarrolló la jornada del viernes, el Consejo General del IEPC entregó las constancias de validez a los tres integrantes del órgano de Gobierno creado en el asamblea el pasado domingo 15 de julio.

Por la zona Mixteca de Ayutla se entregó la constancia que valida la elección a Longino Julio Hernández y su suplente Juan Ceballos Morales, el primero es originario de la comunidad de Ahuacachahue, el segundo de Tepango.

En el caso de la zona Mestiza fue reconocida Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, de la comunidad de El Mesón y su suplente la señora Sara Olivares Tomás, radicada en el fraccionamiento Jardines.

Por la zona Tlapaneca se entregó la constancia correspondiente a Isidro Remigio Cantú, quien lleva como suplente al señor Raymundo Nava Ventura, el primero es originario de la comunidad de El Camalote y el segundo de Plan de Gatica.

Antes de que se entregaran las constancias, la consejera electoral Cinthya Citlal Díaz, quien estuvo al frente de los trabajos encaminados a materializar la elección por medio de sistemas normativos, dijo que el proceso fue amplio, aleccionador y será dado a conocer en una memoria que se difundirá ampliamente.

Aunque el gobierno emanado de la elección por usos y costumbres de Ayutla, ya hay solicitudes en dos municipios con población mayoritariamente indígena para reproducir el esquema; Malinaltepec y Tecoanapa.

Mientras, los integrantes del Concejo Municipal Comunitario explicaron que tienen pendiente una asamblea que se desarrollará el próximo 29 de julio, fecha en la que comenzarán a diseñar la estructura de gobierno.

Anticiparon que todas las direcciones administrativas del ayuntamiento de Ayutla tendrán la denominación de comisiones, desde ahora anticiparon que los derechos delos trabajadores están a salvo.

En lo que serán estrictos, dijeron que será en la baja de nómina de todas aquellas personas que se compruebe que cobran sin trabajar, lo que implica desprenderse de los aviadores, en caso de que los haya.

Deja tu opinión