Durante siete horas cerraron las calles del centro

Después de siete horas de cerrar las calles del centro de Chilpancingo, integrantes de Antorcha Campesina (AC) consiguieron que el ayuntamiento de Chilpancingo les entregara un cheque por 750 millones de pesos, recurso que será utilizado para reactivar la construcción de un albergue cultural en la ciudad.

Los integrantes del movimiento antorchista llegaron al primer cuadro de la capital alrededor de las 08:00 horas del jueves 2 de agosto, con la intención de solicitar una reunión con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Alrededor de las 11:00 se reunieron con el primer edil, quien les ofreció la liberación de 750 mil pesos para reactivar la obra, sin embargo, la respuesta de los antorchistas fue en el sentido de que lo ofrecido resultaba insuficiente y se retiraron molestos.

Poco antes de las 12:00 horas, los activistas instalaron un campamento en la avenida Ignacio Ramírez, en la entrada posterior del Palacio Municipal y cerraron la vialidad en esa, que es una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

Para las 18:30 horas, los integrantes de Antorcha comenzaron a desmantelar su campamento y anunciaron que la vialidad sería liberada.

Conrado Hernández Domínguez, dirigente de AC en la capital del estado, manifestó que después de anunciar que el recurso sería depositado en una cuenta, el ayuntamiento accedió a entregarles un cheque por los 750 mil pesos ofrecidos.

Bajo esa circunstancia accedieron a retirarse, aunque aclaró que en realidad son 2 millones 680 mil pesos lo que está pendiente para culminar la construcción del albergue cultural.

El compromiso del ayuntamiento es que el 20 de agosto habrá una nueva reunión para hacer una evaluación respecto a los pendientes que se tienen.

Dijo que entre otras cosas, Antorcha reclama la electrificación total en colonias como la Aquiles Córdova, Nueva Revolución, Mártir Antorchista y Julián Blanco.

Piden la entrega de tableros de basquetbol en la colonia Los Tanques, el drenaje en la colonia Martires de Antorcha, una pavimentación en la colonia Plan de Ayala y entre otros asuntos, la pavimentación de calles en Tepechicotlán y Acahuizotla.

Si esos pendientes no se resuelven, el dirigente advirtió que existe la posibilidad de que Antorcha vuelva a movilizarse.

Deja tu opinión