Con fines medicinales, aclara Héctor Vicario

El Congreso de Guerrero ejercerá su derecho de iniciativa para presentar ante el Congreso de la Unión la propuesta de que la amapola se despenalice con fines medicinales.
Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, informó que casi en el cierre del periodo de ejercicio de la 61 Legislatura, el tema ha generado un consenso importante entre las fuerzas que integran al Poder Legislativo.
Por esa razón, no descartó la posibilidad de que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones y que en este se afiance una propuesta que unifique a todas las fuerzas políticas con presencia en el Congreso.
A pregunta expresa, reconoció que la legalización de la amapola con fines medicinales es un tema que se ha discutido mucho, prácticamente desde el inicio de la presente Legislatura, sin embargo, los diferentes puntos de vista no habían permitido alcanzar una sola propuesta.
De hecho, recordó que fue a partir de que el gobernador Héctor Astudillo Flores planteó el tema a nivel nacional, que las diferentes fracciones parlamentarias comenzaron a discutir la posibilidad de presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión.
Refirió que la la legalización de la amapola puede convertirse en un factor importante para desactivar la confrontación que mantienen grupos del crimen organizado, principalmente en la zona de la Sierra.

Deja tu opinión