Denuncian la desaparición de joven madre de familia

0
1123

Karla Mariel Rodríguez, de 22 años, hace 45 días que no aparece

La señora María Josefina Trejo Pastor denunció que su hija lleva 54 días desaparecida sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) presente algún avance que permita dar con su paradero.

En conferencia de prensa, informó que su hija Karla Mariel Rodríguez Trejo tiene 22 años de edad y es madre de dos niños, uno de seis y otro de dos años.

Reveló que poco antes de su desaparición, la joven se había separado de su esposo porque sostenían una relación «tensa, en un ambiente de celos y violencia».

A pesar de la separación, la madre de su esposo se encargaba de cuidar a los niños mientras Karla Mariel acudía a trabajar en una tienda Coppel.

La madre de familia informó que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue el 30 de junio de este año.

Indicó que la joven salió de trabajar de una tienda Coppel cerca de las 9:30 de la noche y que su aún esposo pasó por ella para posteriormente llevarla a recoger a los niños.

El 9 de julio, la señora María Josefina acudió ante la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, pues llevaba ocho días sin tener noticias de su hija.

Su denuncia quedó registrada con el número de investigación 12022510300112090718.

Comentó que desde el día el día que presentó la denuncia ha acudido a diario a la Fiscalía para conocer el avance de las investigaciones.

«A 54 días de su desaparición no he tenido ningún avance significativo. Estoy desesperada al no tener noticias de mi hija», expresó la mujer.

Detalló que la Fiscalía rescató algunas pertenencias que Karla Mariel llevaba consigo al momento de su desaparición, como su teléfono celular y otras pertenencias personales que son pruebas importantes en la investigación.

La madre de la joven desaparecida comentó que no había hecho público su caso porque en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas les «recomendaron que no subieran ninguna información en las redes sociales que mostrara su desaparición, porque entorpecía las investigaciones».

La señora María Josefina se quejó que apenas la semana pasada la Fiscalía General del Estado subió en su portal una ficha de ¿Has visto a…? con información de Karla Mariel, cuando ya han transcurrido casi dos meses de su desaparición.

«Toda mi familia teme que a estas alturas y que por no actuar con prontitud, mi hija haya sido objeto de un delito grave y que a estas alturas no se pueda dar con su paradero», comentó la madre de familia.

Reveló que entre la semana del 30 de julio y el 3 de agosto, la Fiscalía realizó un cateo en la casa materna del esposo de su hija, donde vivían juntos antes de separarse.

Después del cateo, el esposo de su hija levantó una demanda en su contra ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar por el delito de violencia familiar.

Por este motivo, la agencia especializada giró una orden de restricción contra la señora María Josefina para que no pudiera ver a sus nietos.

«Yo sólo acudí a ese domicilio para ver cómo estaban mis nietos, no para maltratarlos», comentó la madre de la joven desaparecida.

Señaló que «ha sido mucho el tiempo que ha transcurrido sin que la Fiscalía tenga indicios del paradero» de su hija Karla Mariel Rodríguez Trejo, cuando el tiempo en estos casos es vital para las víctimas.

Por ello, exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores y al fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila que actúen de manera inmediata contra quien resulte responsable por la desaparición de su hija y que se agilicen las investigaciones para dar con su paradero.

También exigió que se de cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones que el Estado tiene con la familia, por ser víctimas indirectas de la desaparición de Karla Mariel.

Además, la madre de familia pidió que se tomen las acciones necesarias para que ella no sea objeto de ningún tipo de violencia o intimidación, por ninguna autoridad ni particulares, en razón de la denuncia.

fue el sábado 30 de junio.

Relató que la joven salió de trabajar de una tienda Coppel a las 9:30 de la noche. Su esposo habría pasado a recogerla al establecimiento para ir por sus hijos,

Karla Mariel Rodríguez Trejo es casada, tiene 22 años y es madre de dos niños, uno de seis y otro de dos años .

Deja tu opinión