“La campaña ya pasó” dice Félix Salgado a diputados electos y dirigentes de Morena en Guerrero

0
414

Sugiere ser nobles en el triunfo, tender la mano y no actuar con soberbia

El senador electo por Guerrero, Félix Salgado Macedonio hizo un llamado a diputados electos y dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para tomar en cuenta que “la campaña ya pasó” y en consecuencia ser nobles en el triunfo, sin soberbia ni deseos de venganza.
Vía telefónica, Salgado Macedonio fue cuestionado sobre el amague hecho por Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante los órganos electorales, quien advirtió que el ex alcalde de Acapulco podría ser objeto de una sanción por la dirigencia nacional del partido, a partir de la reunión que sostuvo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Cada quien trae sus fobias, su pifias y esas cosas…eso se comprende”, dijo en un primer instante el también dos veces candidato a la gubernatura por el PRD.
Para Salgado, es importante que haya en Guerrero un trato cordial entre las diferentes fuerzas políticas, pues esa es la línea nacional que ha trazado el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que López Obrador ya sostuvo un encuentro con todos los gobernadores del país, a los que tendió la mano, ofreció respeto y solidaridad en el desempeño de sus funciones.
En consecuencia, asumió que el virtual presidente ya está en el proceso de llamar a la reconciliación nacional, de tal suerte que lo más correcto en Guerrero es secundarlo.
“Hay que sacar los rencores, los resabios, todas las cosas negativas que trae uno en su mente y corazón, para poder lograr la paz y la reconciliación. La campaña ya pasó, ya los colores y las militancias ya pasaron, ahora hay que ponernos a trabajar”, aseveró.
Vino un planteamiento dirigido para los militantes del partido del que ahora forma parte: “Nosotros los de Morena tenemos que ser nobles en el triunfo, nosotros ganamos, nosotros triunfamos”.
Enfatizó: “No hay que ser soberbios, la soberbia pierde y eso no le sirve a nadie, habrá quienes piensen con soberbia enfermiza pero yo no soy así, yo tiendo mi mano”.
Félix Salgado comentó que en estos días se encuentra recorriendo el estado de Guerrero para agradecer a la población el que hayan votado por López Obrador y quienes acompañaron como candidatos el proyecto de Morena, aunque admitió que hay algunos actores del mismo instituto político que no ven con buenos ojos los recorridos que realiza.
“Hay quienes se enojan porque estoy recorriendo el estado y los municipios, pero es que así debe ser; no que ya gané y ya me pongo de huevón. Pero esto así es con las envidias”, refirió.

Deja tu opinión