Acapulco, Gro.- Maestros cetegistas de la región de la Costa Grande tomaron la caseta de cobro en La Venta, exigen una “cooperación voluntaria”, a los automovilistas para ingresar y salir del puerto de Acapulco.

La disidencia magisterial, dijo que la protesta es debido, a que el nuevo modelo educativo tiene a desaparecer los diversos talleres de las escuelas secundarias, así como la materia de educación física.

“El motivo de la actividad (la toma de las garitas de peaje) es por el rechazo al modelo educativo, ya que tiende a desaparecer los talleres de las escuelas secundarias y también la asignatura de educación física, por eso nos manifestamos con la toma de la caseta de cobro de la Autopista del Sol.

“Estamos manejando una cooperación voluntaria de 50 pesos, para echar a andar el taller alternativo que lo vamos a tomar en Zihuatanejo, y vendrán un exponente Argentino y otros juristas de Michoacán”, dijo uno de los docentes que iba embozado, gorra y con lentes.

Las siete garitas de cobro de la caseta de La Venta, fueron tomadas por maestros de la Costa Grande, desde las 09:15 horas, era un grupo de docentes agrupados en la CETEG de Acapulco.

Aseguran que el dinero recabado será para solventar los gastos de los talleres alternativos a realizarse del 13 al 17 de Agosto en el puerto de Zihuatanejo, y nuevamente expresaron su rechazo al nuevo modelo educativo.

Dicen que son más de tres mil maestros en la Costa Grande y que están apoyados por los docentes de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Con relación a la liberación de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresaron su rechazó porque dicen que Elba Esther Gordillo Morales, “siempre ha vivido del órgano magisterial, por eso los maestros democráticos estamos en contra de ella por tantos privilegios”, dijeron.

Deja tu opinión