Gilberto Grande Torres, del MC fue asesinado la tarde del miércoles

La tarde del miércoles 8 de agosto, el regidor por el Movimiento Ciudadano (MC), Gilberto Grande Torres fue asesinado dentro del Palacio Municipal de Zitlala, en la región Centro de Guerrero.
Aunque de manera escueta, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia confirmó el hecho de violencia.
Álvarez Heredia dijo a las 18:43 horas, que ya había intercambiado llamadas telefónicas con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien le confirmó el asesinato de un regidor en el interior del ayuntamiento.
La información del crimen fue proporcionada en un primero instante por medio de la sindicatura municipal.
Zitlala se ubica aproximadamente a 20 minutos de Chilapa, forma parte de las ciudades cuyo control se disputan desde hace varios años dos grupos del crimen organizado.
Es la primera vez que un integrante de cabildo es asesinado en las instalaciones de un palacio municipal en el estado de Guerrero.
Hacia dicho lugar se deslazaron elementos de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano, de la FGE y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja tu opinión