Será Celestino Cesáreo, ex dirigente estatal y ex senador suplente

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a su ex dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, como coordinador parlamentario para la próxima Legislatura local.

La designación se aprobó este lunes en una reunión a puerta cerrada en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca.

A la reunión acudieron los ocho diputados locales electos, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre.

La dirigencia de la bancada perredista era disputada por Cesáreo Guzmán, ex dirigente estatal del PRD y por Bernardo Ortega Jiménez, líder de la corriente Movimiento Alternativa Social (MAS), quien lideró la fracción parlamentaria del sol azteca y presidió la Comisión de Gobierno en la 60 Legislatura (2012-2015).

Al término de la reunión, ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron a Cesáreo Guzmán como el próximo líder de la bancada perredista.

Ortega Jiménez lo acompañó en la conferencia de prensa y aceptó la decisión tomada por consenso.

El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, pidió a los próximos legisladores que construyan y busquen el beneficio para el estado.

Por su parte, Cesáreo Guzmán anticipó que el sol azteca «no será apéndice ni de Morena ni del PRI».

«Ellos llevan su ruta y el PRD tendrá su propia agenda», sentenció.

Sin embargo, reconoció que tendrán que «cabildear» con todas las fracciones parlamentarias para que pueda avanzar su agenda legislativa-

Durante la conferencia se le cuestionó sobre la política de austeridad, reducción salarial y ajuste presupuestal que anunció Morena para el Poder Legislativo.

«No es un tema que nos preocupe. Asumiremos cualquier acuerdo que se tome; lo vamos apoyar. Lo que se apoye en el Pleno, eso va a ser”, respondió.

Deja tu opinión