Dirigente estatal descarta relación ríspida con el Morena

El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Ricardo Angel Barrientos Ríos planteó que el cambio en el comité estatal se realice sin conflictos internos, para comenzar a trabajar en la reestructuración del mismo, tras el descalabro electoral del 1 de julio.

De primera instancia, Barrientos Ríos consideró que los militantes del partido del sol azteca deben revisar a fondo lo que está plasmado en sus estatutos, para asegurarse que los alcaldes y diputados que tomarán protesta en sus cargos próximamente se ciñan a su línea política, habida cuenta de que se trata de un partido político de izquierda.

De antemano, dijo que el comité estatal debe garantizar el acompañamiento de alcaldes y diputados, para garantizar que los estatutos del partido sean el eje rector de la conducta de sus representantes populares.

“Lo que debemos hacer, es garantizar que los 22 alcaldes que tendrá el PRD en el estado de Guerrero serán los mejores, al igual que el caso de los siete u ocho diputados locales”, anotó.

Consideró que por la forma en que se movió el electorado en los comicios del 1 de julio, 22 presidentes municipales, con la posibilidad de llegar a 23 es un resultado muy aceptable para el PRD.

Recordó que el Consejo Nacional del PRD emitió una convocatoria para renovar la dirigencia estatal el próximo 28 de octubre, sin embargo, dijo que entre 25 y 26 de agosto se establecerá la comunicación para renovar a los comités municipales y probablemente también se avance con el órgano de dirigencia estatal.

Dijo que lo más conveniente para el PRD-Guerrero es un relevo de dirigentes sin conflictos internos, para efecto de que haya condiciones de que esté atento al desempeño de los diputados locales y sus alcaldes.

Reconoció que el PRD está satisfecho con el hecho de que el próximo gobierno federal se identifique como de izquierda, pero además de que muchos de los asuntos que se plantearon a nivel nacional vayan a ser retomados por la próxima administración federal.

Descartó la posibilidad de que existan discrepancias mayores con el Morena: “Si tu revisas la línea política de Morena, verás que en un 95 por ciento es similar al del PRD, con algunas excepciones, como es el caso de los grupos minoritarios”.

Deja tu opinión