PROTESTA CETEGISTAS EN LA DIANA

0
325

Acapulco, Gro.- Maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, bloquearon la costera Miguel Alemán, en la Diana Cazadora.

El motivo de la protesta y bloqueo realizado por el personal docente es para que el gobierno federal instale nuevamente la mesa negociadora a nivel nacional, y en rechazo al nuevo modelo educativo, que de acuerdo con los maestros “desaparecerán los talleres en las secundarias”.

Los manifestantes salieron de las instalaciones del ex Ineban, y primero cerraron un sentido de la costera de la Base al Centro, y en seguida un carril de la avenida Farallón, lo que provocó un caos en la circulación.

Eran aproximadamente unos 200 docentes de la CETEG, que cerraron la vialidad en forma intermitente.

Los maestros con cartulinas y lonas durante 15 minutos bloqueaban y permitían el paso cinco minutos, así estuvieron más de dos horas en la glorieta de La Diana Cazadora y la avenida Farallón.

La representante de la Comisión Política de la CETEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, la docente Adolfina Bautista Vázquez, aseguró que los docentes del nivel básico habrán de iniciar el nuevo ciclo escolar en el estado de Guerrero, pero sin implementar el nuevo modelo educativo.

El cierre de las vialidades motivó el enojo de transportistas y automovilistas que en varias ocasiones lanzaron improperios a los docentes que se manifestaban y les tocaban el claxon.
Casi dos horas después los manifestantes regresaron a las instalaciones del ex Ineban.

Deja tu opinión