Protestan trabajadores de Acapulco y Atoyac para exigir pagos

0
375

Acapulco, Gro.- Trabajadores municipales de Acapulco y Atoyac de Álvarez, realizaron sendas protestas y bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir el pago de adeudos, salarios y despidos.
En Acapulco trabajadores sindicalizados de la sección 56 del SUSPEG que lidera Emma Torres, tomaron las instalaciones por haber dado de baja a un trabajador que estaba basificado.
Rosa María Aguilar, acusó que su hijo llevaba once años trabajando ininterrumpidamente y por una orden del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, fue dado de baja por la líder del sindicato.
“Mi hijo no entró con Evodio, entró desde hace once años, mi hijo gana un salario menor a los tres mil pesos quincenales.
“La secretaria general Emma Torres, dice que todos los trabajadores le mandó el alcalde, Evodio Velázquez son del PRD, PAN y ya fueron basificados”, reprochó la representante de un colectivo de mujeres.
Mientras un centenar de trabajadores pertenecientes al DIF-Acapulco, y agremiados a las secciones sindicales 24 y 35 del SUSPEG, este miércoles pararon labores por tiempo indefinido.
Exigen al ayuntamiento pague los adeudos que se tiene con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), pues en sus salarios de les descuentan todas las aportaciones.
La secretaria general de la sección XXIV del SUSPEG, Rosalinda Marín Terán, dijo que el DIF tiene un adeudo superior a los diez millones de pesos y que los trabajadores municipales están en buró de crédito porque desde febrero del presente año el DIF no ha hecho las aportaciones.
En tanto en el municipio de Atoyac de Álvarez, trabajadores sindicalizados de la comuna atoyaquense, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir al alcalde priista, Dámaso Pérez Organes, el pago de bonos, primas vacacionales y aportaciones al ISSSPEG.
El bloqueo se instaló a las once horas y duró más de una hora, tras acordar realizar un cierre parcial de la vialidad federal.
El edil priista, Dámaso Pérez, acordó con el grupo de quejosos que en breve se cubrirían los adeudos como son el pago de bonos, primas vacacionales y aportaciones al ISSPEG por concepto de seguros, entre otras.

Deja tu opinión