Acapulco, Gro.- Operativos de seguridad, realizados por efectivos del Ejército Mexicano, Gendarmería y Seguridad Pública en Acapulco, a la mitad de los choferes de urbanos les han asegurado hasta medio kilo de droga.

En los cuatro puntos de seguridad donde se establecieron los puestos de revisión, la unidad del binomio canino “Opositora”, ha encontrado en las últimas 72 horas en diez camiones droga.

El binomio canino sube al camión y empieza a olfatear hasta encontrar la envoltura con la droga.

Al mismo tiempo se reconoció que han encontrado pasajeros que llevan algunas “dosis” de marihuana, para consumo personal. Los operativos se despliegan en cuatro puntos y se realizan revisiones al transporte público al azar.

Se detalla que los retenes son itinerantes y solamente durante dos horas y se ubican en los diversos puntos de mayor afluencia, solamente cuatro días a la semana con la finalidad de brindar mayor seguridad al turismo y los propios trabajadores de la industria turística del puerto.

El coronel del 56 Batallón de Infantería, Mario Vega Hernández, reveló que las unidades caninas han dado excelentes resultados durante la búsqueda al interior de los urbanos.
“Se ha logrado encontrar pequeñas dosis de marihuana entre los pasajeros, en un solo caso, hemos encontrado cocaína.

“Pero a la mitad de los choferes les hemos asegurado hasta medio kilo de marihuana y eso no es para consumo personal”, dijo el mando militar.

En los operativos realizados se mencionó que han detectado unidades del servicio público donde el camión de pasajeros no trae concesión, el chofer no trae licencia para manejar y tampoco portan placas.

Por su parte el coordinador operativo de la Policía Federal de la División de Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino, señaló que personal a su mando también participa en los puntos seguridad y revisión.

Dijo que se han remitido a las personas y unidades del servicio público, ante las instancias correspondientes que se han encontrado con pequeñas dosis de droga, al igual que las unidades.

“No se les detiene la unidad si se encuentra droga en el camión, porque la droga debe traerla alguien, ya sea el conductor o alguno de los pasajeros, pero hay casos en los cuales posiblemente alguien la aventó, alguien de los pasajeros la escondió y por eso no remiten la unidad”, dijo Carreño Avelino.

Deja tu opinión