Líder del Congreso niega que haya legislación al vapor sobre el tema

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró positivo que el Congreso local retome la propuesta de impulsar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para legalizar los cultivos de amapola, siempre y cuando sea con fines medicinales.

Astudillo Flores comentó que tiene conocimiento de que en el Congreso local existe una iniciativa sobre el tema, la cual fue presentada por Ricardo Mejía Berdeja, integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) y presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública.

“Ustedes saben que ese es un tema que yo he planteado en todos los medios nacionales, no hoy, lo hice hace más de dos años, recuerdo que fue en enero de 2016, cuando tenía aproximadamente cuatro meses que había entrado como gobernador”, destacó.

Recordó que el tema ha sido abordado también por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, de tal suerte que en el Congreso de Guerrero también han manifestado su interés de encauzar el tema.

“Yo no tengo inconveniente, no soy diputado, pero como Guerrerense y como quien ha expresado que es conveniente hacerlo por la ruta medicinal, pues estoy completamente de acuerdo”, destacó.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón negó que al retomar el tema, casi en los últimos días del periodo de ejercicio constitucional de la 61 Legislatura se esté trabajando al vapor, como cuestionaron el miércoles habitantes de la sierra.

“Esto tiene todavía un largo trecho, nosotros apenas estaríamos sentando las bases para que entre el tema en la discusión nacional”, indicó el líder de la fracción parlamentaria del PRI.

Deja tu opinión