Alcalde de Chilpancingo tomará las instalaciones de Capaseg, la mañana del lunes

0
1454

Para exigir la devolución de 1.8 millones de pesos

Este lunes, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena tomará las oficinas de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) para reclamar la liberación de 1.8 millones de pesos, dinero que asegura, fue reasignado de manera irregular.

El fin de semana, el alcalde de Chilpancingo colgó un video en su muro de Facebook en el que sostiene que de manera indebida, el director de Capaseg, Arturo Palma Carro tomó 1.8 millones de pesos que no se invirtieron en una obra considerada en el programa de desarrollo municipal de 2018.

Indicó que se trata del recurso destinado para la obra de introducción de agua potable a la colonia Jardines de Zinnia, además de una pavimentación que debía ponerse en marcha en los últimos días de su administración municipal, que termina el próximo 30 de septiembre.
La mañana del lunes 24, Leyva Mena indicó que estará en las oficinas de la Capaseg acompañado de los colonos antes mencionados, los que lo acompañarán para exigir que se respete el dinero presupuestado para la obra que facilitará la introducción del agua potable.

Indicó que el planteamiento no es furtivo, lleva por lo menos 20 días solicitando al director de la Capaseg la devolución del recurso, lo que no se realiza bajo el argumento de que existe un convenio de acuerdo que permite a la comisión disponer de las economías derivadas de remanentes generados por obras que no se realizan, o por obras cuyo costo final resulta más bajo de lo programado.

Para que Capaseg pueda disponer, dijo que se necesita que el ayuntamiento de Chilpancingo esté de acuerdo, lo que hasta el momento no sucede.

Reconoció que se trata de una protesta inédita, pues hasta el momento, ningún alcalde de la capital ha tenido que recurrir a la toma de un edificio propiedad del gobierno estatal para exigir la devolución de un recurso.

Deja tu opinión