Primero que se defienda”, dice ante posible consecuencia de la comparecencia

El gobernador Héctor Astudillo Flores avaló la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel De los Santos Barrila ante el Congreso local, para que aclare lo relacionado con la supuesta compra de una residencia en el puerto de Acapulco, apenas a tres meses de asumir el cargo.
Astudillo Flores manifestó que desde el primer momento en que se manejó la posibilidad de que el titular de la FGE acudiera ante los diputados locales, dijo que el funcionario estaba obligado a declarar.
Por esa razón, ahora que ya está programada la comparecencia para el martes 18 de septiembre, Astudillo Flores refiere que lo mejor es acudir y presentar toda la información que sea necesaria para despejar cualquier duda.
“Yo espero que en esa sesión tenga la firmeza y la determinación de aclarar todo lo que tenga que aclarar por el bien de la propia institución y de él mismo”, refirió.
De hecho, comentó que ha tenido la oportunidad de charlar personalmente con el fiscal De los Santos Barrila sobre el tema por el que el Congreso lo requiere, de tal suerte que anotó: “yo le he planteado de manera personal, de manera directa que se prepare para efecto de que no quede duda de ninguna de las respuestas que dará en ese encuentro, que yo creo que es la mejor manera de cómo poder aclarar”.
En lo personal, destacó que le hubiera gustado que la comparecencia se realizara el martes 11 o el lunes 10 de septiembre para que el tema de supuesta compra de la residencia ya quedara superado, sin embargo, señaló que el Congreso local lleva sus tiempos y se deben respetar.
Sin embargo insistió: “Me hubiera gustado que las aclaraciones hubieran sido más rápido”.
Respecto a la posibilidad de que la permanencia del fiscal en el cargo dependa de la comparecencia, el gobernador Astudillo Flores indicó que primero se le debe otorgar el derecho a defenderse.

Deja tu opinión