Intensifican policías del estado y la federal vigilancia para evitar enfrentamientos

Durante un operativo de vigilancia, elementos de la Policía del Estado y la Federal desactivaron un bloqueo a la carretera estatal que comunica a la región Centro con la Sierra, en la ruta que se disputan grupos antagónicos del crimen organizado.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que la mañana del miércoles 12 de septiembre, elementos de la Policía Estatal Rural y de la PF realizaban un recorrido de vigilancia en la ruta que permite la comunicación entre los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

Indicó que el recorrido de ambos cuerpos policíacos fue respaldado por un helicóptero de la PF, para monitorear desde el aire la posible movilización de grupos de delincuentes.

Los puntos en que se centra el monitoreo son Xochipala, La Laguna, Miraval, Campo de Aviación y Corral de Bravo, en donde se ha centrado la pugna entre dos grupos delictivos.

Explicó que cerca de Filo de Caballos localizaron un camión de carga que fue atravesado para cerrar la circulación de los automóviles, razón por la que procedieron a retirarlo de la cinta asfáltica.

Para inhibir nuevas incursiones de grupos de civiles armados, las corporaciones instalaron una base de operaciones en Corralitos, uno de los pueblos más afectados por la violencia.

Durante la jornada del miércoles no se registraron enfrentamientos.

Deja tu opinión